Regresan a clases presenciales más de 40 mil estudiantes a la Unison

De lo más de 40 mil alumnos que regresan a las aulas de la máxima casa de estudios de Sonora, 9 mil son de nuevo ingreso

SONORA.- Después de dos años sin asistir a las aulas o llevar de manera híbrida sus materias debido a la pandemia de Covid-19, esta día regresaron a clases presenciales más de 40 mil estudiantes en los seis campus de la Universidad de Sonora (Unison).

En su mensaje a través de sus redes sociales la Unison llamó a sus estudiantes a mantener el cuidado sanitario como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, además de realizar y acreditar el curso “Regreso a las actividades presenciales”.

Para el semestre 2022-1, ingresaron al alma mater un total de 45 mil 736 estudiantes en el sistema virtual y presencial, los cuales asistieron a 56 licenciaturas; 51 posgrados; cuatro talleres de arte y diez cursos de idiomas, además de contar con una plantilla doscente y de investigadores de poco más de mil 400.


Han fallecido más de 10 mil sonorenses por Covid-19 desde inicios de pandemia


La rectora de la máxima casa de estudios, Rita Plancarte dijo que para es semestre regresaron a las aulas 32 mil alumnos, de los cuales 9 mil 300 son de nuevo ingreso.


Foto: Alonso Castillo | El regreso a clases presenciales en la Unison trae de nuevo vida a buena parte de Hermosillo | Noticias con Alfredo Álvarez

Se invirtieron, dijo, 5 millones de pesos en estaciones de gel antibacterial, 600 medidores y purificadores de aire, para prevenir contagios de Covid-19.

El ciclo escolar inició este 8 de agosto, en las aulas restauradas después de dos años de clases en línea en diferentes plataformas electrónicas


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button