A través de los años, Tijuana se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más visitados a nivel mundial, por ello durante la Sesión de la Comisión Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, del XXII Ayuntamiento de Tijuana, celebrada este 16 de febrero de 2017, se establecieron planes de trabajo concretos a corto y mediano plazo a fin de fortalecer los puntos atractivos de la ciudad.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas Rivera, sostuvo que uno de los trabajos a emprender de manera inmediata es la remodelación del Andador Turístico de la ciudad.

“Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, vamos a iniciar los trabajos de rehabilitación, remodelación y rescate del andador turístico y tenemos como meta que dentro de los próximos tres meses los tijuanenses comiencen a ver los cambios en el andador Turístico, por ello a partir de este lunes iniciaremos las mesas de trabajo para darle celeridad”, manifestó Casillas Rivera.

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Añadió que con estos trabajos conjuntos se buscará también apoyar a los alumnos de universidades de la localidad, con la presentación de proyectos para la remodelación de las zonas turísticas, a fin de que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en su formación académica.

Por otra parte, la Presidenta de la Comisión, informó que se presentará ante Cabildo una propuesta para que un porcentaje de lo recaudado de los estacionómetros sea destinado al mantenimiento de las zonas más visitadas por el turismo.

“Vamos a presentar ante Cabildo la propuesta de que el 5% de lo recaudado en los estacionómetros de la Zona Centro, de manera anual y vitalicia, sea destinado al Andador Turístico y el primer cuadro de la ciudad, esto ya que nuestras zonas turísticas solo son remodeladas una vez cada nueva administración municipal, y no se vuelve a remodelar”, sostuvo.

Durante la sesión de la comisión, también se tocaron puntos en relación al plan de trabajo para 2017 por parte del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), los que incluyen la promoción turística de la ciudad, sobre todo en Estados Unidos.