Refuerza vigilancia en entradas y salidas de la ciudad

TIJUANA.- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles informó que, durante la reunión que encabezó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la ciudad de Tijuana con alcaldes de Baja California y fuerzas de seguridad, se acordó no imponer la suspensión de actividades productivas y eventos turísticos.
Sin embargo, enfatizó en que, luego de la quema de vehículos ocurridos ayer, al operativo permanente implementado desde anoche, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá a disposición del municipio de Ensenada a personal militar.
“Un grupo de 360 elementos se ubicarán en filtros y participaran el recorridos de vigilancia en La Misión, Valle de Guadalupe y Ojos Negros.

Serán 120 elementos en cada punto, a fin de revisar vehículos, detectar armas, o combustible, a fin de inhibir actos delictivos”, agregó. Ello, dijo, adicional al personal de las corporaciones policiacas que desde la noche del viernes participan en el despliegue en zona rural y urbana.


“El trabajo que se llevó a cabo de manera coordinada, contribuyó a la contención de mayores actos delictivos en nuestro municipio”, mencionó.


Ayala Robles aclaró que no hay personas lesionadas ni pérdidas humanas luego de los incidentes que se registraron en El Sauzal o la colonia Gómez Morín.


Pierre asesinó a fue pareja frente a su hijo



En torno a la detención ocurrida en el Bulevar Fernando Consag, especificó que se trató de un hombre que huía de la policía municipal de Rosarito, por estar presuntamente implicado en robo de vehículo, sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen su responsabilidad es ese o más delitos.


“Los tres detenidos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes”, indicó.
El alcalde de Ensenada hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y a evitar difundir noticias falsas, pues ello genera mayor incertidumbre.
“A los diferentes grupos y sectores los exhortó a no generar división. Es momento de trabajar juntos y restablecer la paz social en el estado”, expresó.
Puntualizó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, está en constante comunicación con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández y con la secretaría de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quienes están brindando todo el apoyo a Baja California.
“Estamos atentos a cualquier cambio o situación que pueda presentarse para actuar en consecuencia”, apuntó.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button