NAYARIT.- Reducen el número de personas para circular en los vehículos particulares, ahora únicamente pueden viajar dos personas en las unidades y sin copiloto, es decir, con el acompañante del conductor en el asiento trasero, informó el Gobierno de Nayarit.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a 8NTV, a partir de este 20 de abril los residentes del Estado, de acuerdo al periódico oficial deberán respetar los lineamentos para evitar los contagios por coronavirus en las unidades.


El transporte público debe ocupar un máximo de 50% de la  capacidad de las unidades


“Solo podrá transportarse un máximo de dos personas, en cuyo caso, la segunda no deberá viajar como copiloto, sino en el asiento posterior de este y siempre que el tipo de vehículo automotor lo permita”, indica la disposición.

Asimismo, con esta medida se busca convencer a las personas de salir y circular sólo cuando sea muy necesario.

“Se considera causa justificada la presencia de más de dos personas en un vehículo automotor, cuando se trate del traslado de adultos mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, que requieran de acompañamiento adicional para atender temas de asistencia, salud y/o cuidado”, detallan en el comunicado.


Multitud viola cuarentena y asiste a funeral de político


El transporte público debe ocupar un máximo de 50% de la  capacidad de las unidades, además de limpiarlas y sanitizarlas dos veces por día, así como el uso de gel antibacterial y cubre bocas por parte de los choferes.

“Taxis y coches que formen parte de plataformas como Uber o InDriver, podrán transportar únicamente a un pasajero por unidad, “salvo causas de excepción justificadas”, agregaron en el comunicado. 

Te puede interesar: