AGENCIAS.- Los escombros recuperados del sumergible que implosionó durante un viaje para ver los restos del Titanic la semana pasada contenían "presuntos restos humanos", informo la Guardia Costera de Estados Unidos.
Las piezas recuperadas del Submarino Titán se descargaron del barco canadiense Horizon Arctic en el muelle de la Guardia Costera de Canadá en St. John's, Newfoundland, el miércoles por la mañana.
La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que recibió los escombros y las pruebas incluidos los "presuntos restos humanos", que se habían recuperado del fondo del océano en el incidente en el que murieron cinco personas.
La evidencia será transportada a un puerto en los Estados Unidos para "más análisis y pruebas" por parte de la Junta de Investigación Marina dijo la Guardia Costera.
"La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia", dijo el presidente de la Junta de Investigación de la Marina, el capitán Jason Neubauer, en un comunicado.
Ayuntamiento fomenta transparencia proactiva
"Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del TITAN y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir".
La Junta de Investigación de la Marina ha estado en contacto con las familias de quienes estaban a bordo del Titán, según confirmaron autoridades a medios nacionales.
Esto se da casi una semana después de que un vehículo operado por control remoto descubriera restos del sumergible OceanGate desaparecido en el fondo del océano.
Los escombros, incluido el cono de la cola, se encontraron a unos mil 600 pies de la proa del Titanic naufragado el 22 de junio, cuatro días después del lanzamiento de la expedición turística.
Los escombros adicionales encontrados eran "consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión", según el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.
La Guardia Costera de Canadá dijo en ese momento que permanecería en el lugar y "brindaría asistencia y apoyo a las operaciones de recuperación y salvamento según lo solicitado por el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo en Boston".