Política

Recrimina AMLO a legisladores por cambios en Ley de Austeridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó a los senadores y diputados federales de su partido, Morena, su intención de reducir el plazo que deberán dejar pasar quienes dejen el servicio público para poder contratarse con empresas privadas.

En una asamblea llevada a cabo en Ciudad Nezahualcóyotl, el presidente estableció que los diputados federales redujeron de 10 a 5 años el plazo planteado por él en la iniciativa deLey de Austeridad para que un exfuncionario pueda contratarse en la iniciativa privada.

¿Pues qué creen que paso? Mando la iniciativa a la Cámara de Diputados, y no me di cuenta, tengo que andar pendiente, porque le bajaron de 10 a cinco años. Y ahora en el Senado quieren quitar el artículo. Y eso que somos mayoría nosotros, el movimiento. ¡Pero miren cómo se contagia este asunto!”, recriminó el presidente.

López Obrador planteó el caso de Ernesto Zedillo, quien tras dejar la presidencia fue contratado por la empresa ferrocarrilera a la que había entregado concesiones de Ferrocarriles de México.

Casos similares se han registrado con exfuncionarios de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:  Descarta INE prohibición a AMLO para realizar eventos masivos

López Obrador justificó esta propuesta porque, afirmó, los funcionaría de alto nivel tienen información privilegiada que da ventajas a las empresas que los contratan.

En Ciudad Nezahualcóyotl respondió al cuestionamiento de quién es el dueño del auto en el que se transporta cuando se encuentra en la Ciudad de México.

Hoy en la mañana me preguntaban ¿De quién es el auto que trae usted, el Jetta? Ya di a conocer que es del staff del que está del secretario particular, Alejandro Esquer”, reconoció.

Las camionetas en las que se traslada en sus giras por los estados forman parte de la flotilla heredada del Estado Mayor presidencial, puntualizó, y son necesarias porque son más estables en los viajes en autopistas.

TE PUEDE INTERESAR:  No hay recesión ni riesgo en la estabilidad: López Obrador

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que se invertirán 800 millones de pesos en la rehabilitación del sistema de drenaje de Ciudad Nezahualcóyotl.

Fuente: Excélsior

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar