
Reconocen aumento de violencia en Mexicali y Ensenada
El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en Baja California, Isaías Bertín reconoció que hay una diminución de violencia en Tijuana pero no es suficiente.
TIJUANA.- El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en Baja California, Isaías Bertín reconoció que hay una diminución de violencia en Tijuana pero no es suficiente.
”Esa disminución que hemos tenido no es lo que merece Baja California, ni la que merece Tijuana y no podemos dar cifras alegres que no abonan en nada”, explicó.
González Cruz plantea un acercamiento con el gobernador
Por otra parte, Bertín reconoció que en Mexicali y en Ensenada ha habido un repunte de violencia misma que adjudica a pugnas entre miembros del crimen.
“Ha habido un repunte en Mexicali y Ensenada es la realidad, este se debe a las pugnas internas que hay entre grupos del crimen organizado que se pelean el territorio y lo que debemos hacer es fortalecer la coordinación y fortalecer el número de policías”, finalizó.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural



