
Reconoce Asociación de Municipios de México a Montserrat Caballero
La Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), reconoció a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez por su decisión de haber reubicado a los migrantes en busca de asilo en Estados Unidos establecidos en un campamento en el área del Chaparral,…
TIJUANA.- La Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), reconoció a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez por su decisión de haber reubicado a los migrantes en busca de asilo en Estados Unidos establecidos en un campamento en el área del Chaparral, la cual había sido tomada desde el 19 de febrero del año pasado.
“Elogiamos su liderazgo y su firmeza en la decisión que tomó de reubicar a las personas en albergues dignos, porque garantizó la seguridad, salud y bienestar de niños, mujeres embarazas y adultos mayores que estaban en condiciones deplorables”, se lee en el boletín emitido por la asociación.
Autoridades alertan por cambio atípico en temperaturas
A la vez, esta entidad aplaudió que esta reubicación se haya realizado de manera pacífica, sin actos de violencia y con la presencia de representantes de los derechos humanos, con el fin de que no se violaran las garantías de los migrantes y fueran tratados con dignidad.
“Estamos en un país donde hay grandes desafíos, pero estas acciones demuestran que habiendo buena voluntad y toma de decisiones acertadas, se pueden hacer grandes cambios”, expresan.
Finalmente, la AMMAC le brindó un gran reconocimiento y externó su invitación a la alcaldesa para formar parte de su asociación.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



