Recomiendan no viajar en verano ante repunte de casos Covid-19

Si tiene que viajar, aconsejan que si es posible, el traslado sea en vehículo particular.


CIUDAD DE MÉXICO.- Recomiendan no viajar en vacaciones de verano ante el repunte de casos por Covid-19, a menos que sea estrictamente necesario.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a la población no realizar viajes y en caso de hacerlo, reforzar las medidas de higiene, mantener la sana distancia, usar cubrebocas correctamente, lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70%.

Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud, señaló que si van de vacaciones deben estar pendientes de las condiciones que persisten en cada entidad, del color del semáforo epidemiológico.


Revelan espionaje a periodistas y activistas a través de Pegasus



El especialista aconsejó que si es posible el traslado sea en vehículo particular, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas; en caso de viajar por algún otro medio, elegir días y horarios donde haya menor afluencia.

Para quienes se quedan en casa hay que mantener las reglas de autocuidado, fomentar alguna actividad física o deportiva al aire libre.

Te puede interesar:


Back to top button