Lang Lab Coupon
Nacional

Recogen cubrebocas de basura para revenderlos en internet, advierten

Ante la pandemia por el Covid-19, las ventas en internet aumentaron.

ESTADO DE MÉXICO.-  Recogen cubrebocas de la basura para revenderlos en internet, advierte la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

De acuerdo a El Universal, ante la pandemia por el Covid-19, las ventas en internet aumentaron, en su mayoría de productos relacionados con la enfermedad como; cubrebocas, alcohol, gel y medicina, que no tiene la calidad adecuada, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

“Corres el riesgo de que sea un producto caduco, que sea un producto clonado o en el caso de los insumos que no tengan la calidad suficiente”, señaló  Juvenal Becerra Orozco, presidente de la agrupación.

Asimismo, la  Unefarm denunció que han detectado que los cubrebocas que tiran a la basura son recogidos de los sitios de disposición de residuos,  luego los lavan para revenderlos, y ello representa un riesgo para la población.   


México rebasa los 70 mil casos por Covid-19 y las 7 mil 600 muertes


“Detectamos que hay redes de pepenadores que están juntando los cubrebocas, los lavan y los venden en los tianguis, en los semáforos y es un foco de infección muy fuerte. Tú tecontagias. “Lo que estamos tratando es que las familias cuando terminen de usar su cubreboca ya que llegan a casa que agarren unas tijeras o un cuchillo lo corten y a la basura para que con eso nos aseguremos de que no va a llegar el producto reciclado nada más con que lo laven”,  sostuvo.

Ante la situación, piden a la población  adquirir productos  en negocios establecidos para que verifiquen  la fecha de caducidad. 

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close