SANTEE, CA.- Una bebé recién nacida murió tras ser abandonada por 9 horas en el auto afuera de su casa en el condado de San Diego revelaron autoridades.

Noticias Relacionadas

La muerte de la pequeña ocurrió hace dos semanas y apenas este lunes se revelaron los detalles.

Un miembro de la familia hizo una llamada de emergencia poco después de la medianoche del 13 de junio para informar que había descubierto a Diana Alemán Roman, de 2 meses, inconsciente en el vehículo en la cuadra 10000 de Settle Road en Santee, según el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

Conmemoran Día del Socorrista con una caravana

Los paramédicos se llevaron al bebé, que se cree que quedó sola en la camioneta desde aproximadamente las 3 p.m. el día anterior, al Hospital Sharp Grossmont en La Mesa, donde fue declarada muerta, dijo el teniente Lon Nguyen.

La causa de la muerte de la niña está bajo investigación y aún no queda claro quien enfrentaría cargos por el deceso.

Golpe de calor y muerte infantil

Los expertos, incluidos los del grupo de defensa No Heat Stroke, informan que un niño muere en circunstancias similares unas 37 veces al año a nivel nacional. Antes de la pandemia, cuando la gente conducía más, ocurría aproximadamente el doble de esa tasa.

"Tenemos un potente sistema de memoria cerebral de piloto automático que nos permite hacer cosas automáticamente y, en ese proceso, perdemos la conciencia de otras cosas en nuestra mente, incluido el hecho de que hay un niño en el coche", dijo el Dr. David Diamon, profesor de psicología en la Universidad del Sur de Florida.

Incluso en días con temperaturas suaves, el calor dentro de un vehículo puede alcanzar niveles peligrosos en una hora, lo que plantea importantes riesgos para la salud de los niños pequeños o las mascotas que se dejan dentro.