Reciben más de 5 mil asistentes sedes alternas de “La Feria del Libro de Tijuana”

Con 81 actividades artísticas y literarias en 40 sedes durante 10 días, el programa "Quien lee, puede" alcanzó públicos en espacios diversos

Fueron 5 mil personas las que disfrutaron de las 81 actividades artísticas y literarias, en 40 sedes alternas al recinto ferial como parte del programa Quien lee, puede, que se llevó a cabo por tercer año consecutivo en la ciudad.

Quien lee, puede, programa en sedes alternas, promovido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) se llevó a cabo del 17 al 26 de mayo, en el marco de la XXXVII Feria del Libro de Tijuana, dedicada al poeta Amado Nervo.

El programa Quien lee, puede reunió a un total de 38 escritores, periodistas, ensayistas y promotores de renombre, como Felipe Garrido, Armando González Torres, Sergio Téllez Pon, Jesús Alejo, Zel Cabrera, Benito Taibo, Alberto Chimal, Carlos René Padilla, Sonia Salum, Iván Farías, Joel Flores y José Gordon.

TE SUGERIMOS  Charlarán sobre Tijuana en el contexto de la Revolución Mexicana

Entre las actividades destacadas se incluyeron presentaciones literarias realizadas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, el Centro de Internamiento para Adolescentes y la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) para mujeres.

Charlas con ocho grupos de la Policía Juvenil en diversos espacios de la Zona Este de Tijuana, una jornada de periodismo cultural y editoriales independientes, aunado a actividades binacionales y presentaciones en universidades.

Se presentaron además 18 espectáculos escénicos y de animación cultural con prestigiadas agrupaciones artísticas como Espacio Invisible, Inmigrantes Teatro, Péndulo Cero, A-bordo Teatro, Teatro en Espiral. Y con promotores de lectura como Bertha A. Denton, Yoall Morales, Martha Elisa Félix, Alejandro Alemón y Víctor Isordia.

TE SUGERIMOS  Casas de cultura celebran cierre de cursos de primavera: IMAC