TIJUANA.- Ante la evidente alza de los contagios de COVID-19 todas las actividades económicas de la región se verán afectadas gravemente; la posibilidad de volver al cierre de empresas significaría un grave golpe para las empresas y sus empleados señaló el abogado empresarial, Roberto Quijano.

Noticias Relacionadas

“Es sumamente importante que los ciudadanos entiendan la gravedad de esta situación particularmente quienes utilizan medios de transporte público o laboran en espacios donde conviven con un número importante de personas; corresponde a las autoridades municipales particularmente el supervisar el transporte público, los sobre ruedas, las reuniones de más de 20 personas y particularmente aquellos lugares donde la gente se reúne por distracción solamente”, dijo.


Robo de cables puso en peligro a pacientes intubados del HGT


“El gobierno del estado y el sector empresarial han hecho un enorme esfuerzo y una importante inversión a fin de reactivar la economía y seria devastador para la misma el cambio de color del semáforo epidemiológico que trajera como consecuencia el cierre parcial de algunas empresas”, continuó.

El abogado señaló que las autoridades locales deben actuar ante la ciudadanía para vigilar que cumplan medidas de sanidad.

“Los ayuntamientos del estado deberán vigilar de manera puntual que las personas utilicen cubrebocas, guarden distancia y en general observen las medidas ordenadas por las autoridades de salud para evitar más contagios”.

“Es lamentable ver que gran parte de los ciudadanos pareciera que la epidemia no existe o ha sido totalmente controlada, lo más importante es la salud de las personas, sin una sociedad sana no hay economía sana finalizo el abogado patronal”, finalizó.


Te puede interesar: