Reaprehenden a ‘El Güero’ Palma tras salir de prisión

Las autoridades no han notificado oficialmente el motivo de la detención.


ESTADO DE MÉXICO.- Reaprehenden a Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, tras salir de la prisión de máxima seguridad El Altiplano.


La madrugada de este martes, Palma Salazar obtuvo su libertad tras ser absuelto de los crímenes relacionados con el narcotráfico.


A la salida de El Altiplano, arribó personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y lo trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.


Ordenan liberar a ‘El Güero’ Palma



Hasta el momento, las autoridades no han notificado oficialmente el motivo de la detención, aunque versiones indican que se trata de “corroborar” una causa penal, misma por la que el secretario del juzgado segundo de distrito de procesos penales de Jalisco, Víctor Francisco Chávez Romero, ordenó su inmediata libertad.


Sin embargo, su resolución no implicó que no fuera detenido nuevamente si existía otra orden de aprehensión en su contra por una causa penal distinta, o si hubiera una nueva solicitud de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.


Cerca de 200 elementos de la Guardia Nacional dieron apoyo perimetral para garantizar la seguridad del compadre del capo sinaloense, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.


Cabe señalar que el pasado lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de absolver a Palma Salazar.

Te puede interesar:

Back to top button