
Realizan audiencia virtual de Pedro Ariel “N”, exdirector de Policía de Mexicali
Durante la audiencia inicial virtual contra el exdirector de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel "N", la defensa solicitó detener el proceso temporalmente al acusar la falta de expedientes completos por parte de la Fiscalía.
La audiencia inicial contra Pedro Ariel “N”, exdirector de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, y Luis Alfonso “N”, excomandante de la corporación, entró en un receso decretado por el juez de control tras señalamientos de la defensa sobre irregularidades en la entrega del expediente.
La diligencia, desarrollada en modalidad virtual y abierta al público, se vio pausada luego de que la representación legal de los imputados argumentó que la carpeta de investigación entregada por la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraba incompleta, impidiendo una defensa adecuada en esta etapa procesal. Ante esto, la autoridad judicial otorgó un lapso de cuatro horas para que la representación social subsane la entrega del material pendiente.
Vinculan a proceso a imputado por ataque armado contra regidora de Tecate y homicidio de su esposo
Detención en operativo coordinado
La comparecencia ocurre tras la detención de ambos exfuncionarios mediante una acción conjunta en la que participaron la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Junto con ellos, tres exagentes de la corporación municipal también forman parte del proceso penal.
Líneas de investigación y cargos
De acuerdo con la formulación de la imputación inicial, las investigaciones integradas en la carpeta penal relacionan a los señalados con la presunta comisión de los delitos de:
- Desaparición forzada
- Robo de vehículo
- Asociación delictuosa
El proceso continuará una vez concluido el tiempo fijado por el juez para la revisión de los documentos por parte de los abogados defensores.
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




