AGENCIAS.-Un contrato por 1 mil 349 millones fue asignado de forma mayoritaria por la CFE a la empresa IUSA dirigida por Raúl Salinas.

Noticias Relacionadas

Esos millones de pesos irán para el suministro de medidores de luz así como otroa materiales eléctricos.

La compañía es presidida por Carlos Peralta Quintero y Raúl Salinas de Gortari (hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari), es su director adjunto desde hace una década.

Miguel Ángel López, coordinador de administración de la CFE informó que la licitación fue adjudicada en diferentes proporciones a IUSA, Conymed, Electrometer y Protecsa.

De acuerdo a la licitación, el 48 por ciento de los medidores serán vendidos a la CFE por IUSA, con una oferta que asciende a 646 millones 693 mil pesos.

En segundo plano, se encuentra Conymed, quien obtuvo el 39 por ciento de los contratos, lo cual alcanza un monto de 525 millones 336 mil pesos.

El once por ciento lo recibirá Electrometer, quien recibirá 148 millones 881 mil pesos, en tanto que Protecsa surtirá equipos por 28 millones 478 mil pesos, según La Jornada.

Se comprarán un total de 3 millones 580 mil 766 medidores de electricidad.

López López detalló que para el caso del medidor de energía eléctrica monofásico, el 83 por ciento del contrato quedará también en manos de IUSA, y el 17 restante será para Electrometer.