Rastrean 13 casos relacionados con la variante India de covid en México

Posterior a ellos hubo una reunión familiar con personas de tres núcleos distintos y ahí se presentaron los casos confirmados.

AGENCIAS.- Luego que se diera a conocer el primer caso confirmado de la variante India de covid-19 en México específicamente en San Luis Potosí, el secretario de Salud de esa entidad señala que rastrearon al menos 13 casos.

Las personas identificadas por las autoridades de Salud están asociadas al caso del hombre que adquirió la variante de la India.

De acuerdo con lo dicho por el titular de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, la cepa identificada como B.1.617, es considerada como una variante de interés debido a que se transmite con mayor rapidez, lo que podría provocar más contagios, más hospitalizaciones y más defunciones; así como que hasta el momento se estudia la posibilidad de que afecte la eficacia de las vacunas y medicamentos para tratar el virus SARS-CoV-2.


Estas personas no se podrán vacunar contra covid-19


Apenas este lunes se identificaron a 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 han dado positivo a Covid-19 y se mantienen en estudio para establecer si contrajeron la variante de la India.

Acorde con lo señalado por Lutzow Steiner, el pasado 8 de marzo se mantuvieron actividades de capacitación en una empresa, en donde se da el primer caso de posible contagio con la cepa, correspondiente a una persona que tuvo contacto con extranjeros de la India.

Posterior a ellos hubo una reunión familiar con personas de tres núcleos distintos y ahí se presentaron los casos confirmados.

En la familia número uno, se registraron cuatro contactos positivos; en la familia número dos, tres contactos, dos positivos y uno negativo; mientras que en la familia tres, se registraron cuatro contactos, dos positivos y dos negativos. Así como de la familia número dos un miembro realizó una visita domiciliar al paciente denominado caso índice.

“A partir de ahí se presentan dos casos adicionales, la persona que hemos estado hablando, un masculino de la cuarta década de la vida que tiene que ingresar al hospital tiene una enfermedad crónica importante. El 3 de abril ingresa al hospital, el 5 de abril se le toma una muestra y bueno lo demás lo sabemos”, puntualizó el secretario de Salud del Estado.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad frente al virus SARS-CoV-2 para evitar una mayor propagación del virus, ya que no se establecerán medidas restrictivas adicionales por el momento.


Te puede interesar:

Back to top button