TIJUANA.- Gracias a la rápida actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) fue posible rescatar a un menor de edad raptado cerca de su casa.

Noticias Relacionadas

En colaboración con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPINNA) para recuperar al niño,  el Ayuntamiento de Tijuana destacó que existen policías a los que reconoce su labor, como en este caso que encontraron al menor.

“Más que un caso de éxito es una muestra de cómo trabaja nuestra Policía Municipal y SIMPINNA, es ahí donde necesitamos el apoyo de la ciudadanía, porque todos debemos ser un conducto para que esto no pase en Tijuana, a los niños los debemos proteger todos en conjunto”, recalcó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La señora Ninfa Rafaela Villegas, madre del niño, narró que en enero pasado raptaron a dos menores de edad,  mismo que tras varias horas de búsqueda por parte de las autoridades, se logró el rescate de los infantes.


Asesinan a pareja en una cuartería


“Quiero agradecerle alcaldesa, tanto a usted como a la maestra María Elena Oliva, coordinadora de SIMPINNA, porque sin ustedes yo creo que no hubiera logrado rescatar a mi niño, pensaba que no lo iba a volver a ver”, dijo Ninfa.

La madre de Ángel Gabriel, explicó que en Año Nuevo ambos niños salieron a jugar a casa de otro amigo, pero al dirigirse al domicilio, mientras pasaban por un terreno baldío, fueron raptados.

La pesquisa fue publicada en redes sociales por vecinos que compartieron las fotografías de los infantes a fin de dar con su paradero, quienes fueron ubicados y resguardados por elementos de la corporación municipal, tras horas de búsqueda.

La alcaldesa de Tijuana, reiteró el apoyo a la familia de Ángel Gabriel, quien fue rescatado y salvado junto a su amigo Julio por elementos de la Policía Municipal, además de ofrecerle atención psicológica a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana).