ESTADO DE MÉXICO.- Quien grabó a la pareja de policías municipales de Ecatepec teniendo sexo a bordo de una patrulla en la colonia CTM 14, pasaría años en prisión.

Noticias Relacionadas


La Ley Olimpia sanciona la grabación y difusión de este tipo de contenido sin autorización de quienes aparecen en el video, por ellos la persona pasaría hasta seis años de la cárcel.


Hasta el momento se desconoce la identidad de quien grabó a los policías en los límites de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, y si los involucrados presentarán la denuncia ante las autoridades.


El 23 de julio fue cuando se difundió el video en las redes sociales y se aprecia a la persona que graba desde que se iba acercando a la patrulla donde encontró a los oficiales en el acto.


Sujeto contacta a niña por Facebook para violarla



Ambos policías fueron dados de baja “por incumplimiento del régimen disciplinario”, revelaron autoridades.


De artículo 166 del Código Penal Federal se castiga el delito de violación a la intimidad sexual a quien difunda videos o imágenes con contenido de esa índoles sin el consentimiento de los involucrados.


Este aplica a quien divulga, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona mayor de edad, sin su consentimiento, aprobación u autorización.


Además, aplica a quien videograbe, audio-grabe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona mayor de edad, sin su consentimiento, aprobación o autorización.


La pena podría ser de 3 a 6 años de prisión y una multa de 500 a 1000 UMAs, es decir, 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos y como se trata de dos personas, el castigo sería doble.

Te puede interesar: