Nacional

¿Quién es la joven detrás del famoso bordado de López-Gatell?

El funcionario le envió un mensaje.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La joven detrás del famoso bordado del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell,  es Reina Ureña, una cantante, actriz y diseñadora textil.

De acuerdo a El Sol de Hermosillo, la sonorense actualmente radica en la  Ciudad de México y su pasión por el arte y el agradecimiento al sector salud ante la crisis sanitaria la inspiró  para reconocer a López-Gatell, quien todos los días informa a los mexicanos el desarrollo del Covid-19.  

Ureña de 27 años causó impacto luego de que se viralizó el bordado del  funcionario, mismo que le llevó 5 horas para crearlo. 

En dicho trabajo plasmado en un trozo de manta, se aprecia la silueta de López-Gatell, inspirada de una fotografía del pasado 4 de abril, donde utilizó con oufit común de fin de semana; camiseta polo y pantalones caqui.

El bordado llegó a manos del funcionario porque la joven lo entregó en las en las oficinas de la Unidad de Epidemiologia, luego de que un amigo a través de redes sociales la motivó a que lo tuviera López-Gatell.

Ahora, el bordado lo aprecian miles al igual que el mensaje de López-Gatell hacia la artista.

Cabe señalar que la sonorense creó Ru León, pequeña empresa de productos de bordado y diseño textil donde ha trabajado en los últimos cuatro años, sin embargo, con la emergencia sanitaria, resultó afectada por la falta de venta.    

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close