AGUASCALIENTES.- Un menor de 15 años quería que Margarita Ramírez, de 14 fuera su novia y la asesinó el 16 de enero de 2020.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, el caso retoma fuerza porque este martes se realizó la última audiencia para determinar la sentencia para el homicida.

Las autoridades determinan una condena de tres a cinco años porque el responsable es menor de edad. La sanción por feminicidio en los códigos penales locales varía en cantidad en años de prisión.

El cuerpo de la joven fue encontrado en una finca de la comunidad de San Miguelito, Jesús María, en Aguascalientes con violencia física.

Se presume que la menor había recibido constantemente amenazas por el homicida, quien la obligaba a ser su pareja sentimental.


VIDEO: Policías hacen gran gesto a abuelito que vende dulces


Asimismo, el agresor se declaró culpable y sin arrepentimiento.

José Ramírez, padre de la menor señaló que Margarita era muy alegre.

“Jugábamos ella y yo de que si me regalaba sus ojitos y ella hacía que se los quitaba y me los ponía a mí. Era muy alegre, ella tenía un carácter muy fuerte, ella lo que sentía, lo decía. Siempre yo llegaba o iba al taller -su lugar de trabajo- y me agarraba a besos y ese último día que la miré, lo hizo como nunca. Se fue a dar la vuelta y ya fue la última vez que la miré”, detalló.

El padre de la víctima teme por la vida de sus demás hijos si el agresor queda libre en cinco años.

La familia de la menor asegura que ella dejó en claro que no buscaba una relación con el agresor, por lo cual, él mismo en venganza cometió el homicidio.

Cabe señalar que la familia de la menor, no ha recibido asesoría legal clara pese a que el crimen fue dictaminado como muerte violenta, por razones de género.

Te puede interesar: