¿Qué hoteles deberías visitar en Los Cabos?

Los Cabos es un lugar con un enorme atractivo turístico.

Los Cabos es una región del país que se encuentra en la Península de Baja California, teniendo al total del cuerpo de México hacia su derecha. El territorio cuenta con una diversidad de geografías muy curiosa por la mezcla de los distintos tipos de paisajes que puedes encontrar en la zona californiana, habiendo desiertos, playas y montañas. 

Este contraste vuelve a Los Cabos una de las zonas turísticas predilectas del país y se ha convertido en uno de los reductos playeros más exclusivos, teniendo resorts lujosos y campos de golf y otros deportes recreativos. 

Al haber tanta oferta de turismo constantemente, no es de sorprender que la calidad de los hoteles en Los Cabos esté en continuo desarrollo. En la siguiente nota te daremos algunos consejos para sacar la mejor ventaja a este lugar tan particular. 

Conociendo Los Cabos

El municipio de Los Cabos tiene una población de un poco más de 350 mil habitantes que se dividen en 400 localidades, siendo las más importantes demográficamente: Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Ribera, Miraflores, El Campamento, Buenavista, Santa Catarina y Santiago. 

La temperatura tiene un promedio anual de 26 grados y el clima es desértico semiseco, más templado en invierno y caluroso en verano y tiene una etapa de precipitaciones muy corta, de apenas dos meses. Los Cabos se conforman de 3 zonas principalmente:

  • San José del Cabo, la ciudad cabecera, es un territorio tranquilo que conserva lógicas de los pueblos tradicionales de México, y tiene un interesante muestrario de arte en su Centro Histórico. 
  • El Cabo San Lucas, en el oeste, es la ciudad más activa y poblada de Los Cabos. Por lo tanto, tiene una oferta muy variada de bares y centros comerciales.
  • Corredor Turístico, es un circuito de 33 kilómetros, que unifica a estos dos grandes polos, el Cabo San Lucas y San José del Cabo. En este lugar es donde se ubican la mayoría de las mejores hosterías, paseos de comida, lugares de divertimento y campos de golf de nivel internacional.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de buscar alquileres?

Podemos comprender por lo que hemos contado que Los Cabos es un lugar con un enorme atractivo turístico. Los viajantes van allí en busca de nuevas experiencias, aventura y sobre todo relajarse lejos de las grandes ciudades y de los trabajos agobiantes.

Para elegir a un hotel debes prestar atención a varias situaciones, por ejemplo, calcular la cantidad de personas, prestar atención a que la diferencia entre precio y calidad esté dentro de los parámetros de lo que puedes pagar, además de otras cosas, como el mantenimiento de la correcta limpieza del lugar, los servicios que tiene habilitados, si tiene estacionamiento o divertimentos internos. Además, muchos se preocupan por saber si dentro del pack de la habitación se incluyen desayuno u otras comidas. 

  • Calificaciones de 1 a 5 estrellas

Una forma de tener un poco más de conocimiento sobre lo que puedes esperar en tu futura habitación de hotel, es analizar en plataformas online de compra de pasajes las calificaciones que usuarios anteriores han hecho, considerando pocas estrellas como una mala calificación y cinco estrellas es una muy buena, o hasta excelente, nota. Teniendo en cuenta esto, algunos de los hoteles de Los Cabos mejor calificados en la web son los siguientes:

  • Breathless Cabo San Lucas Resort & Spa, ubicado en la Playa El Médano, es exclusivo para adultos y tiene las comodidades necesarias para un resort playero: piscina con sombrillas y sillas de playa, habitaciones con aire acondicionado, servicio de todas las comidas incluidas.
  • Riu Palace Cabo San Lucas, tiene acceso directo a la playa, spa, saunas, gimnasio y diversos tratamientos de belleza. Cuenta con dos piscinas internas, canchas de tenis e instrumentos playeros. Además, el régimen es all inclusive y posee un restaurante interno que ofrece todas las comidas. 
  • Le Blanc Spa Resort, es uno de los mejores resorts ubicados en San José del Cabo. Posee gimnasio interno, centro de negocios, salón de belleza y jardín. El servicio incluye desayuno diario y las alternativas de comidas y bebidas, con su restaurante y sus 6 bares, son muy variadas.

Lugares de Los Cabos para visitar

Ya hemos dicho que los principales centros urbanos de Los Cabos son San Lucas y San José, pero habiendo tantas localidades que conforman este sistema, hay cosas por descubrir en sus alrededores.

  • Cabo Pulmo

Está a dos horas de distancia de San José, y es una zona que la UNESCO declaró como Área Natural Protegida y considerada un patrimonio mundial de la naturaleza. Esto se debe, a la preservación de la flora y fauna que se ha podido conseguir, haciendo, por ejemplo, que la preservación del Océano sea tal que es el único lugar en el Golfo de California que mantiene arrecifes de coral duros, de 20 mil años de antigüedad y considerados acuario del mundo por la cantidad de peces que allí viven. 

Es ideal para el ecoturismo, ya que las actividades acuáticas que se realizan aquí, como el buceo, tienen que ser supervisadas por profesionales de gran nivel. 

  • El Arco

Es una estructura de rocas que han sido modificadas por la acción de las aguas. Es el símbolo de Los Cabos y es punto de contacto del Océano Pacífico con el Mar de Cortés.

  • Bahía Magdalena

Durante el invierno, las ballenas grises llegan a sus costas para cortejarse, procrear y tener a sus crías.

  • Todos Santos

Pueblo Mágico (denominación que el gobierno le da oficialmente a los lugares donde al día de hoy, se mantienen rituales o culturas místicas), es un lugar rodeado de edificios coloniales, excelentemente unidos a expresiones de arte local, como artesanía y cocina. Las playas son solitarias y aptas para el surf y, en este lugar, está emplazado el famoso Hotel California, que habría inspirado la canción homónima de la banda The Eagles.

Como puedes ver, Los Cabos ofrecen muchas aventuras y experiencias interesantes para relajarte y divertirte. Solamente queda que decidas dónde hospedarte para disfrutar de tu futuro viaje.

Back to top button