BAJA CALIFORNIA.- Tijuana y Ensenada presentaron una perturbación atmosférica el miércoles y jueves respectivamente, este fenómeno alertó a los ciudadanos quienes lo confundieron con un sismo.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el CICESE, estas vibraciones se deben a “una alteración de las condiciones atmosféricas originada por la variación de la temperatura y de la presión”.


“Este fenómeno provoca que retumben las ventanas, puertas y estructuras. Se sabe que este movimiento no es provocado por un sismo, ya que no proviene del suelo y las velocidades estas ondas no corresponden a las de los sismos”, explicaron.


México recibe 3 millones de vacunas de CanSino para envasado


Protección Civil de Baja California y de los municipios se mantienen atentos para cualquier tipo de fenómeno derivado de las condiciones climáticas.

Cabe mencionar que debido a la entrada del Frente Frío no. 41 sobre el noroeste donde hay interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, seguirán las lluvias puntuales fuertes en Baja California, descenso de la temperatura, ráfagas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, además de la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California.


Te puede interesar: