¿Qué es el grooming práctica de la que acusa Sasha a Luis de Llano?

AGENCIAS.- Sasha Sokol asegura que emprenderá acciones legales contra Luis de Llano a quien acusó de ejercer Grooming.

Luis de Llano afirmó que tuvo un romance cuando ella tenía 14 años y el 39, una diferencia de 39 años.

Sasha denunció todo el 8 de marzo de este año. Aunque había afirmado estar analizando sus opciones, las palabras de defensa del productor de Televisa la convencieron de emprender acciones legales.

¿De qué acusa Sasha a Luis de Llano?

La exTimbiriche asegura que el productor se acercó a ella cuando tenía 14 años y sus papás se enteraron de la relación dos años después, a la que se negaron. La cantante afirma que, aunque su madre se asesoró legalmente en aquel momento para demandar, desistió por la falta de regulación.


Bomberos recibió cerca de 45 mil llamadas en seis meses


“Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ‘transparente’. Nada está más lejos de la verdad”, escribió en sus redes sociales. Sasha contó que cuando salió de la agrupación infantil y fue a estudiar al extranjero su madre llegó a un acuerdo con de Llano para alejarse de ella, aunque él no cumplió y la siguió buscando.

Sasha definió el tipo de acoso que sufrió como grooming, que se describe como la acción que la condujo a tener relaciones sexuales con un adulto. “Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo. Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, no se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención que considera un regalo”, agregó.

¿Qué es el grooming?

De acuerdo con Save The Children, tanto el grooming y el online grooming son formas delictivas de acoso en donde un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para que no reconozca que está siendo violentado. Posteriormente llega el involucramiento a un nivel sexual (desde hablarlo, con material íntimo o en el encuentro sexual).

“Se trata de un proceso en el que se produce un vínculo de confianza entre la víctima y el acosador. Este intenta aislar poco a poco al menor, y lo consigue desprendiéndolo de su red de apoyo (familiares, profesores, amigos, etc.) y generando un ambiente de secretismo e intimidad”, explica la organización.

El grooming solo está tipificado como delito en el Estado de México a partir de las reformas al Código Penal del Estado de México en 2021, con una sanción de hasta 16 años de prisión y 800 días multa.


Te puede interesar:

Back to top button