AGENCIAS.- Hoy miles de pantallas negras inundan Instagram y Twitter en respuesta al Blackout Tuesday organizado por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Noticias Relacionadas

¿De qué va este movimiento?

El Blackout Tuesday se trata básicamente de un apagón de la industria musical por el asesinato racista en contra de George Floyd. Dicho movimiento lo inició la directora de mercadotecnia de Atlantic Record, Jamila Thomas y la gerente de campañas de artistas de Platoon, Broanna Agyemang.

Este apagón (cierre de las operaciones comerciales normales) se realizará este martes 2 de junio, a través de la iniciativa #theshowmustbepaused.


Sobreruedas no pueden reiniciar actividades


Compañías de música y artistas se comenzaron a pronunciar con mensajes en las redes sociales pidiendo “un día para desconectarse del trabajo y volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio “.

Además, de la industria musical también cientos de ciudadanos se han unido, solo piden que no utilicen los hashtags #BLM #BlackLivesMatter que son usados por los activistas en este momento para visibilizar lo que ocurre en las manifestaciones.


Te puede interesar: