TIJUANA.- El color púrpura por los altos contagios por Covid-19 que se registran en California, y tras las restricciones que se emitieron, pone en alerta a Baja California, por las acciones que tomarán los residentes, informó el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Noticias Relacionadas

“Ellos entraron a fase que sería para nosotros roja, para ellos es morada, se prevé cierre de bares, cines, y evento masivos y una serie de otros eventos recreativos que lo único que van hacer al estado de Baja California al hacer eso, es ponernos  más en alerta, porque se van a venir para acá, los sabemos”, expresó.


Con Púrpura en San Diego cuáles son las nuevas restricciones


Por ello, el funcionario pidió a la población de Baja California que se apegue a los protocolos de seguridad de salud, “a todas las actividades que nos ayuden  que queremos mantenernos en un anaranjado sólido”.

Además, Pérez Rico indicó es de suma importancia que se considere ya entró la temporada invernal, y hay riesgo de aumentar enfermedades respiratorias, así como el Covid-19.

Asimismo,  subrayó en el Estado hay cuatro casos positivos por influenza H1N1; dos en Tijuana, uno en Ensenada y uno en Mexicali

Por último,  no descartó que a fututo se  registren pacientes con H1N1 y Covid-19.

Te puede interesar: