Puente presenta hundimiento, lo remodelaron en 2017

El famoso puente "El trébol" en Hermosillo ya presenta daños: baches, basura y hundimiento en uno de sus carriles

HERMOSILLO.- El puente “El Trébol” que comunica el norte con el sur de Hermosillo, y que recientemente en 2017 recibió obras de remodelación, ya presenta fallas en su estructura al detectarse hundimiento en uno de sus carriles, por lo que la circulación en éste, se encuentra cerrada.

Fue gracias al reporte de un conocido tuitero sonorense, @elbasiliogmas, que difundió la noticia a través de la plataforma social: «¡Hundimiento en el puente Rosales – Vado del Río, deshabilitaron un carril, no tiene mucho esa obra!» que hizo un llamado a la atención de las autoridades y optaron por cerrar el carril de la vialidad sin dar explicación hasta el momento.


Hallan sin vida a niño que se extravió en presa


En julio de 1985 el puente “El Trébol” fue inaugurado en Hermosillo, comunicando el norte con el sur de la ciudad | Foto Especial | Noticias con Alfredo Álvarez

Esta conocida vialidad se puso al servicio de Hermosillo un 3 de julio de 1985, para garantizar así la comunicación con el sur de la ciudad; 32 años después recibió su “manita de gato” en septiembre de 2017 y los trabajos consistieron en la ampliación del puente sobre el Río Sonora para formar tres carriles de circulación en cada sentido; la construcción de dos rampas de incorporación y desincorporación del bulevar Vildósola al Paseo Río Sonora; guarniciones, cruces peatonales con protección y banquetización con guía táctica para débiles visuales.

Cabe recordar que la inversión fue por 122.58 millones de pesos con recursos estatales para la ampliación de vialidades, rampas de acceso al Paseo Río Sonora y bahías para el ascenso y descenso de usuarios del transporte público. Hoy en día, esta obra ya presenta fallas: baches y grietas, así como el mencionado hundimiento y restos de basura.

Se desconoce si por motivo de las recientes lluvias “apareció” este hundimiento, pero algunos automovilistas aseguran que sin más, algunos de los accesos desde el bulevar Río Sonora a la Rosales un día están abiertos y otros cerrados, sin que haya una explicación al respecto.

Aun se desconoce si por efecto de las recientes lluvias, “apareció” el hundimiento en el carril del puente “El Trébol” por lo que la circulación en éste, se encuentra cerrada | Foto Daniel Duarte | Noticias con Alfredo Álvarez

Para la memoria:

En aquel entonces, el evento de re inauguración fue encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; el titular de la Sidur, Ricardo Martínez Terrazas, y la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas.

  • La obra consistió en: Modernización del bulevar Agustín de Vildósola, desde Manuel Z. Cubillas hasta Callejón Rosales; y ampliación del puente en Paseo Río Sonora (Puente Trébol)
  • Inversión: 122.58 millones de pesos
  • Alrededor de 38 mil automovilistas son los que circulan diariamente por ese punto, trasladándose de norte a sur y viceversa en la ciudad de Hermosillo.

Te puede interesar:

Back to top button