Publican nuevas imágenes del niño encontrado muerto en ruta de senderismo

Spencer dijo que los investigadores no podrán identificar a la víctima ni a un sospechoso "sin el público"

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves autoridades estadounidenses publicaron imágenes mejoradas digitalmente de un niño no identificado que fue encontrado muerto en una ruta de senderismo cerca de Las Vegas.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas trabajó con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para desarrollar los retratos, que se basan en imágenes proporcionadas por el médico forense y representan el rostro de un joven hispano con cabello negro y ojos marrones.

La policía dijo que el niño parece tener entre 8 y 10 años, mide 4 pies y 11 pulgadas de alto y pesa 123 libras.

Las autoridades han pedido a los maestros locales, en particular, que presten mucha atención a las nuevas imágenes.


Luis Gabriel vive su sueño de ser Bombero


La Oficina Federal de Investigaciones ofrece una recompensa de hasta $ 10,000 dólares por información que conduzca a la identificación del niño, a quien las autoridades llaman John “Little Zion” Doe, o a la identificación, arresto y condena de la persona responsable de su muerte.

“Este niño tiene derecho a ser referido por su nombre de pila. Es el hijo de alguien, el nieto de alguien y merece el compromiso de las fuerzas del orden para resolver este caso”, dijo el agente especial supervisor del FBI Jeremy Schwartz durante una conferencia de prensa el jueves. “Contamos con el público para que nos ayude con su identificación”.

La policía dijo que el cuerpo del niño fue descubierto por excursionistas cerca de un área forestal en Mountain Springs Trailhead, al suroeste de Las Vegas, en la mañana del 28 de mayo. Debido al lugar donde se encontró el cuerpo, la policía cree que el niño pudo haber vivido en Las Vegas, Pahrump, Baker u otras ciudades cercanas.

Las autoridades aún no han revelado cómo murió el niño, pero el teniente Ray Spencer del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo a los reporteros que fue “asesinado y abandonado”.

“Estoy seguro de que vamos a encontrar a la persona responsable de cometer este horrible acto y dejarlo en Mountain Springs”, dijo Spencer durante la conferencia de prensa del jueves.

Spencer dijo que los investigadores no podrán identificar a la víctima ni a un sospechoso “sin el público”. Los detectives de la policía están trabajando con múltiples socios comunitarios, estatales y federales, y ya han recibido “varios cientos de pistas” en relación con el caso, según Spencer.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con la unidad de homicidios del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas al 702-828-3521 o con la línea de información gratuita del FBI al 1-800-225-5324.

“Cualquier consejo, sin importar cuan pequeño sea, lo seguimos en un esfuerzo por identificar quién es”, dijo Spencer.


Te puede interesar:

Back to top button