BEIJING.- Las pruebas anales, son la nueva forma para detectar el Covid-19 en China, los primeros en ser sometidos a dicho procedimiento fueron los residentes de varios barrios de Pekín, donde se descubrieron contagios recientemente.

Noticias Relacionadas

Dichas medidas para detectar el virus en sujetos de riesgo y en los viajeros que llegan del extranjero, es considerado un método más fiable, pero criticado.

El test rectal "aumenta la tasa de detección de personas infectadas" porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró el doctor Li Tongzeng del hospital You'an de Pekín. 


Jovencito pierde la batalla contra Covid-19 tras contagiarse dos veces


En internet, las reacciones reflejan miedo y burla, pero autoridades señalaron que las pruebas rectales no se generalizarán, porque "no son lo suficientemente prácticas". 

Cabe señalar que China ha logrado frenar en gran medida el virus, desde principios de 2020 sólo ha registrado dos muertes desde mayo.

Por ello, restringió las llegadas internacionales desde marzo de 2020, y reforzó las restricciones, pues los viajeros que vayan al país deben presentar dos test negativos (PCR y serológico) antes de embarcar, y a su llegada quedarse en cuarentena 14 días en un hotel.

En las últimas semanas se han presentado brotes, y las autoridades utilizaron los test rápidos y masivos a decenas de miles de personas mediante PCR tomadas por la nariz o garganta.

Te puede interesar: