
Protestan por violencia contra mujeres en juego de Irán vs Inglaterra
En el segundo día de actividades del mundial se llevó a cabo el juego entre las selecciones de Irán e Inglaterra, tanto la afición como los propios jugadores protestaron por la violencia contra las mujeres en su país.
AGENCIAS.- En el segundo día de actividades del mundial se llevó a cabo el juego entre las selecciones de Irán e Inglaterra, tanto la afición como los propios jugadores protestaron por la violencia contra las mujeres en su país.
Había carteles en los que podía leer “Mujer. Vida. Libertad”, dentro del estadio Khalifa International Stadium de Doha debido a la represión de las mujeres en Irán luego de la muerte de Mahsa Amini por no traer el velo adecuadamente situación por la que fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta.
Los futbolistas de la selección de Irán no cantaron el himno de su país en la señal de protesta.
Asesinan a una pareja en Playas de Tijuana
Carlos Queiroz aseguró que sus jugadores “eran libres” de protestar si querían y así lo hicieron antes del pitido inicial del encuentro. Mientras los jugadores no cantaban, la afición iraní respondió con aplausos y vítores a sus futbolistas.
El asesinato de Mahsa Amini, acompañado de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del gobierno iraní, ha levantado las iras de la población, por el abuso al que están subyugadas las mujeres. Esta revolución ha llegado también al equipo de fútbol, la mejor plataforma para que el pueblo iraní muestre sus frustraciones con un régimen anclado en el pasado.
Con lágrimas, carteles y peticiones como “por favor, contad nuestra historia”, el pueblo iraní, mayoría en el duelo entre Inglaterra e Irán, protestó.
Te puede interesar:
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Vecinos de Playas de Tijuana protestan en CFE con comida descompuesta tras días sin luz
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




