Baja CaliforniaTIJUANA

Protestan cientos contra albergue migrante; plantean bloquear garita

Amenazan con protestas mas enérgicas

MEXICALI. – Cientos de personas se manifestaron al atardecer del lunes frente a la construcción donde se edificará un albergue para migrantes centroamericanos, exigiendo que el mismo no se abra en esa zona y se marchen “los hondureños”.

Entre las cosas que propusieron los asistentes a la concentración, está un bloqueo a la garita Centro (Calexico East), pero otro grupo planteó un diálogo con el “gobernador Jaime Bonilla”, el Ayuntamiento mexicalense y los diputados locales, afirmando que, si no fructifica, “bloqueamos el edificio del Ejecutivo (Palacio de Gobierno)”.

“Yo no tengo ningún problema con los haitianos. Ellos son buenos, son nobles, vienen a trabajar, no molestan a nadie; en cambio, he tenido problemas con 50 hondureños”, refirió una mujer de mediana edad, que hizo uso del micrófono.

La inmensa mayoría de quienes tomaron la palabra, evitaron decir su nombre y solamente se identificaron por la colonia donde residen.

“Mi hija hermosa, Liliana, se tuvo que ir a trabajar a Tijuana, porque aquí no hay trabajo, pero en cambio, dijeron que ya hay 30 mil empleos para los hondureños. No se vale”, reclamó otra de las asistentes.

“Dice (Modesto) Ortega (ex panista y ahora parte de Morena) que son ‘gente muy buena’. Pues si tan buenos son, que se los lleve junto a su casa, o a su casa”, espetó.

“Y luego, nos están mintiendo. Primero salen con que van a ser 30 mil los migrantes que van a venir. Luego, para calmarnos, que solamente son 3 mil. Pero ya dijeron que tienen 30 mil empleos. Entonces, si van a ser 30 mil (los centroamericanos)”, consideró.

“Una instalación de este tamaño, no es para 3 mil”, agregó.

El lugar donde se pretende edificar el mencionado albergue es el casco que quedó de una tienda Soriana, que se ubica sobre la Calle 11, una de las arterias viales más importantes del poniente. Hace meses que el supermercado cerró sus puertas y, desde entonces, quedó vacío el lugar, que abarca toda una cuadra.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar