Autoridades alertan por marea alta en Tijuana, Rosarito y Ensenada

El equipo de Protección Civil Estatal realiza los trabajos de alertamiento en la zona para disminuir los riesgos a la población

PLAYAS DE ROSARITO.- Derivado de un oleaje alto en la zona costa, principalmente en Playas de Rosarito, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California advierte a la población sobre los riesgos de la marea alta que pudiera causar inundaciones en la ribera del Pacífico sobre Baja California.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, han instruido el alertamiento a la población y las acciones necesarias para contrarrestar las posibles afectaciones.


Ovidio no podrá ser extraditado por el momento


La causa de la marea alta obedece a los factores meteorológicos de la entrada de un frente frío número 22 a Baja California, el cual implicó fuertes vientos, lluvias, y alto oleaje en la zona del Océano Pacífico, precisó el coordinador de Protección Civil Estatal, Salvador Cervantes Hernández.

Se exhorta a la población a respetar las indicaciones y la señalización establecida por parte de las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, retirar palapas, mobiliario y equipo del área de la playa.

El coordinador mencionó que bajo ningún motivo deben realizarse actividades recreativas como caminar por la playa, deportes acuáticos, o nadar en el mar; así mismo, se sugiere retirar y/o asegurar las embarcaciones pequeñas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button