BAJA CALIFORNIA.- Protección Civil de Baja California monitorea las variaciones del mar tras la alerta de tsunami emitida por autoridades internacionales luego de dos grandes sismos en Nueva Zelanda.

Noticias Relacionadas

A través de un video, el coordinador Estatal señaló que se alertó a los municipios costeros del Estado para estar alertas el tiempo que dure la petición que se está modificando regularmente.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Ensenada, Julio César Obregón Angulo informó que, el epicentro del movimiento telúrico de magnitud 8.1 -escala sismológica Ritcher-, se registró a 80 kilómetros al sureste de la Isla Raoul en las Islas Kermadec.


Prepárate, vienen varios días de lluvia


Precisó que dicho evento derivó en una prealerta de tsunami en las inmediaciones del epicentro, mismo que pudiera generar variaciones en el nivel del mar en las costas del Pacífico Mexicano.

“Hasta el momento, en la actualización difundida por la Secretaría de Marina, los modelos pronostican que de presentarse una variación en el nivel del mar, éste sería de entre 30 centímetros y un metro para las costas mexicanas”, explicó.

Autoridades marítimas iniciaron el monitoreo y giraron instrucciones a los puertos, para que se tomen las precauciones pertinentes, tanto en población como en embarcaciones, por la posible presencia de corrientes en las zonas costeras.

Finalmente se hace un llamado a mantener la calma y no difundir información no confirmada.


Te puede interesar: