Protección Civil atendió 93 reportes por lluvias en Sonora

Ráfagas de hasta 103 Km/h se sintieron la tarde de ayer en Hermosillo

SONORA.- Con ráfagas de viento de 106 kilómetros por hora y daños en la infraestructura y propiedades privadas, Hermosillo fue el más afectado por las lluvias del pasado miércoles en Sonora, donde en la entidad se atendieron 93 reportes causados por las precipitaciones, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Protección Civil Sonora atendió los reportes derivados por las lluvias presentadas en los municipios de Nogales, San Miguel de Horcasitas, Navojoa, Caborca y Hermosillo.

De los 93 reportes, 33 se presentaron por caída de árboles, doce por caída de cables, diez por caída de postes, siete por objetos peligrosos, seis por fugas de gas, cinco por incendio de basura o maleza, tres por caída de anuncios, dos por derrumbes, dos por caídas de barda y una por inundación.


Aumentará Covid-19 en Nogales advierte Mesa de Salud


Además se brindaron doce apoyos a la ciudadanía y se trató el reporte de una grúa en una construcción que la ciudadanía aseguraba giraba sin control ante los fuertes vientos.

Elementos de Protección Civil acudieron de manera inmediata al lugar donde se encontraba la grúa en el bulevar Kino y confirmaron con ingenieros de la obra que el artefacto cumplía una función llamada “veleta” en la cual gira durante las ráfagas de viento, lo que le brinda estabilidad.

En caso de no realizar esa maniobra, la grúa correría el riesgo de caerse. Cabe señalar que la misma tiene un cálculo de oscilación para que no impacte la torre contigua.

Afectaciones en Hermosillo

En la capital de Sonora se presentaron ráfagas de viento de hasta 106 km/h y lluvias de 23 mm en el sur de Hermosillo.


Foto: Alan de la Rosa | La fachada de Palacio de Gobierno sufrió daños debido a la humedad provocada por las lluvias | Noticias con Alfredo Álvarez

El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal (CPCM), Sergio Flores, presentó un reporte sobre los daños ocasionados por las recientes lluvias cuyos estragos fueron de la caída de 12 árboles, y postes y el derrumbe de 3 bardas, por mencionar algunos.

Relativo al socavón o colapso en Paseo Río Sonora, no se ha determinado como una situación derivada de la lluvia sino que otra situación causó el daño, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología se encargará de hacer las revisiones pertinentes, mientras que elementos de Policía y Tránsito Municipal ya han resguardado el sitio para evitar accidentes, agregó e invitó a la población a tomar precauciones.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button