Protección Civil alerta por bajas temperaturas en Tijuana

TIJUANA.- La Dirección Municipal de Protección Civil (DPC), dio a conocer a través de su reporte que se mantendrán las condiciones despejadas, sin lluvias, pero con bajas temperaturas hasta el próximo miércoles, día en que iniciará un ligero incremento en las temperaturas.

Para este lunes se estima que las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 6 grados centígrados, y el martes prevalecerán condiciones similares; mientras que para el miércoles, las condiciones climáticas se estiman con un incremento gradual en las temperaturas, esperando los 17 grados centígrados como máximas, y 7 grados como mínimas.

Las autoridades continúan exhortando a la ciudadanía extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, y cuidar a los sectores con mayor vulnerabilidad, como son menores de cinco años y adultos mayores.

Así mismo, emiten las siguientes recomendaciones:

  • Poner especial atención en el uso de velas y veladoras, manteniéndolas fuera del alcance de menores y apagándolas antes de dormir.
  • Tener precaución en el uso de calefactores eléctricos y de gas.
  • No encender fogatas o anafres dentro de las viviendas.

De igual forma, se invita a los tijuanenses atender las recomendaciones hechas por autoridades de Protección Civil y Bomberos.

Back to top button