Trending

Proponen cambios en el SITT, buscan conexión a Estación Trolley de SD

Se contempla un Eje Troncal que conecte Otay con Santa Fe para que la población tenga más opciones para traladarse en la ciudad.

TIJUANA.-Las autoridades municipales propusieron una reconceptualización del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) para hacerlo funcional y que este ayude a mejorar la movilidad de la ciudad, entre las propuestas están una conexión a la Estación Trolley de San Diego y también un Eje Troncal que permita la conectar a Otay con Santa Fe.
“Se busca hacer más cosas con lo que se tiene, por lo que buscaron administrar mejor lo que se tiene de manera que los tijuanenses se puedan mover de una manera más eficiente, económica y con dignidad (…) las dos grandes terminales de Insurgentes y el Centro serán multimodales donde puedan salir diferentes tipos de transporte para poder eficientar la movilidad y se tenga una perspectiva de mejoría”, explicó Obed Silva, Titular de la Secretaría de Movilidad de Tijuana.
El proyecto municipal contempla menos estaciones por lo que se va a requerir menos inversion para que las líneas de transporte empiecen a trabajar e irían por buscar la ruta binacional para llevar de manera colectiva a pasajeros hacia estación Trolley en Estados Unidos.


Asesinan a bebé de dos años; sospechan del novio de la hermana


“Tijuana es la ciudad fronteriza que más cruces registra en el mundo y esa dinámica de cruces que tiene que administrar el municipio a través de sus vialidades, es un tema que en términos de movilidad es un problema que tenemos que encontrar nuevas formas de administrarlas porque la forma actual no es sustentable”, dijo Alejandro Mungaray Moctezuma como titular de la Dirección de Transporte Público.
Tijuana apostará al transporte colectivo y buscan el apoyo del Gobierno del Estado para ayudar a que mejore la movilidad en la ciudad.

“En Puerta México el año pasado se registraron 14 millones de cruces de vehículos particulares de Sur a Norte y solamente se registraron 30 mil cruces de autobuses colectivos cuando la política de movilidad transfronteriza tendría que orientarse a que los cruces colectivos sean todavía mayores”, sostuvo Mungaray Moctezuma.
Las autoridades municipales prevén que la Ruta Binacional que partiría de la Estación Centro a la estación trolley además de promover los cruces colectivos también se permitiría a la población de la Zona Este que a través del sistema alimentador en la Estación Insurgentes vaya a otros lugares.
Por último se contempla un Eje Troncal que conecte Otay con Santa Fe para que la población tenga más opciones para trasladarse en la ciudad.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button