Propone Fufo Guerrero obligaciones para los diputados

Incluirá obligaciones y funciones para los diputados locales comprometiéndolos a atender y dar soluciones a la ciudadanía.


-Reformará el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

TIJUANA.- Por primera vez en la historia los diputados tendrán obligaciones y funciones formalmente, esto propone Fufo Guerrero candidato a diputado local por el distrito 8 de la alianza PAN, PRI, PRD, incluirá que los diputados electos regresen a las comunidades que les dieron su confianza en las votaciones a fin de elevar el nivel de gestión dando soluciones sin largas, creando un compromiso real para trabajar en la búsqueda de inversión para el distrito que representan.

“En la Ley no se contempla el tener obligaciones para cumplir con la ciudadanía, es por ello lo importante de hacer que sus representantes generen resultados y no simulaciones de trabajo, la gente está cansada de que ganen y no regresen a las colonias que les dieron la confianza para obtener el cargo”, enfatizó Fufo Guerrero.

LEE LO SIGUIENTE:  Brigadista de Morena agrede a actriz Laisha Wilkins

Con esta reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado se pretende que los diputados locales estén obligados a comprobar su trabajo y asistir al llamado ciudadanos cuando estos se lo requieran, pues Fufo Guerrero considera que los compromisos deben cumplirse. Siendo el abandono el principal sentir ciudadano por parte de los funcionarios de elección popular, y es por ello que se buscará que estos tengan el deber de regresar a las colonias a atender a la comunidad.


Fufo Guerrero no cesa en empeño de instalar teleférico en Cerro Colorado


Por otra parte Guerrero comentó la necesidad de que los diputados eleven el nivel de gestión, “Si cada diputado trabajara en atraer inversión de distintos ordenes de gobierno a los distritos que les dieron el triunfo y la confianza, les aseguro que no tuvieramos el rezago histórico en servicios que vivimos, no deben limitarse a hacer solo lo que por años les han dicho que son sus facultades, esto requiere un mayor compromiso y dejar de lado la figura del funcionario de escritorio, para salir a trabajar para que sí se hagan las cosas”, expresó.

LEE LO SIGUIENTE:  VIDEO: Candidato a diputado inicia campaña dentro de ataúd

Lo anterior, para crear soluciones que beneficien a los ciudadanos directamente a corto y mediano plazo, incluso destacó que si bien la legislación y fiscalización son tareas importantes y que sin duda se deben realizar con responsabilidad y de manera continua, también el área de gestión debe reforzarse con acciones que trasciendan en la comunidad.

Te puede interesar:


Back to top button