Prohíben corregir a niños a cinturonazos o con la ‘chancla’

Más del 60 por ciento de niñas, niños y adolescentes entre uno y 14 años sufren agresión psicológica y castigo corporal en sus casas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Prohíben corregir a los niños a cinturonazos o con la ‘chancla’, o cualquier tipo de violencia como método disciplinario.

De acuerdo a  Excélsior, el Senado aprobó por unanimidad de 92 votos, reformas y adiciones la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, con lo que queda prohibido el castigo corporal para reprender a los menores de edad.

Ahora por ley y de forma preventiva queda prohibido usar el pellizcos, “cocos”, cinturonazos o lanzar objetos para reconvenir a niños y adolescentes, así como asustarlos con la leyenda de “La Llorona”.


Bullying de maestra causó parálisis facial a adolescente


La presidenta de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota indicó que el proyecto que busca prohibir el castigo corporal y humillante  en contra de niñas, niños y adolescentes.

Vázquez Mota señaló que no es de corte penal, sino preventivo y como un detonante para la intervención pública en la prevención y atención  a la violencia.

Además,  aseveró que más del 60 por ciento de niñas, niños y adolescentes entre uno y 14 años sufren agresión psicológica y castigo corporal en sus casas.  

Te puede interesar:

Back to top button