TIJUANA.- A fin de seguir realizando acciones para mejorar la calidad de vida de las personas, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con el Gobierno del Estado, implementaron el Programa de Ayuda Alimentaria.

Noticias Relacionadas

Con esto se han entregado más de 160 mil despensas a familias de escasos recursos, a través de las dependencias de Bienestar de ambos gobiernos, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“La indicación del primer edil, es que durante el confinamiento sanitario por Covid-19, garanticemos el abasto alimenticio de los ciudadanos que viven en las zonas más vulnerables de la región, trabajando bajo los lineamientos de protección para los funcionarios que reparten los paquetes, al usar cubre bocas, guantes y gel anti bacterial”, explicó la secretaría de Bienestar Municipal, Gabriela Farías Valdés.

La funcionaria detalló que a partir de esta semana se incrementará el número de paquetes a 20 mil diarios, como parte del Programa de Ayuda Alimentaria, que procura el abasto de insumos comestibles en las colonias más necesitadas de Tijuana, en coordinación con la Secretaría de Integración y Bienestar Social de Baja California.


No cremarán cadáveres por covid-19 en México


El gobierno municipal, también ha entregado, mil minas de gas que aportó la empresa Baja Gas and Oil, dos mil 400 tarjetas Calimax de 500 pesos en monedero electrónico, mil 500 cobijas, 400 lonas, 16 paquetes de pañales para bebé y 30 botes de leche en polvo, agregó Gabriela Farías.

Personal de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento, brinda soporte personalizado en todo momento, atendiendo oportunamente el llamado de Alexis Ortiz, un niño de 10 años, que a través de las redes sociales oficiales solicitó apoyo alimenticio a cambio de juguetes para ofrecer sustento a su familia durante la emergencia sanitaria, iniciativa a la que se sumaron cientos de ciudadanos.

Farías Valdés afirmó que este tipo de acciones son una pequeña muestra de solidaridad de la gente, hoy todos por Tijuana debemos estar unidos para salir fortalecidos como ciudad, reiterando el apoyo a los ciudadanos, el gobierno de la ciudad, pone a su disposición el número telefónico de SDIF Tijuana, 608 8200, extensión 8001, para requerir provisiones.

La actual administración también da a conocer los teléfonos de las delegaciones para solicitar despensas, 104 2100 para la Delegación La Mesa; 631 6800 en Playas de Tijuana; 635 6101 en San Antonio de los Buenos; 627 8700 en La Presa ALR; 647 4222 en Otay Centenario; 102 6001 en La Presa Este; 134 5017 en Cerro Colorado; 134 5017 para Sánchez Taboada y 688 5360 en Zona Centro.


Te puede interesar: