Noticias Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles sopas instantáneas retirará del mercado, luego de confirmar que tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental.
El 1ro de octubre se reveló que algunas sopas estarían fuera del mercado, y este 4 de octubre confirman que serán las marcas Buldak y Ottogui Ramen.


La sopa Maruchan fue una de las alertas que realizó la Profeco, pues produce dolor de cabeza, no nutre, contiene exceso de sodio y componentes que producirían taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.


El estudio indicó que se atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo, agregando dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.


Samuel García asume como gobernador de Nuevo León



Ricardo Sheffield, titular de la Profeco puntualizó algunas cuestiones sobre el retiro de las Maruchan.


"Está prohibido meterlas al horno de microondas", en este rubro se incluye a las Maruchan, las cuales se preparan justamente así en la calle. Sin embargo, las sopas de esta marca no serán retiradas del mercado.


Sheffield añadió que quienes tengan más dudas sobre el consumo de sopas Maruchan pueden consultar la Revista del Consumidor de este octubre.

Te puede interesar: