Esta mañana al inicio de la conferencia matutina de AMLO desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México, como todos los lunes, se presenta el Quién es Quién de los precios de las gasolinas en México, en donde se da a conocer dónde se vende el combustible más caro y más barato en el país.

Ricardo Sheffield Padilla, el titular de la Profeco, dio a conocer en la mañanera que al menos 8 por ciento de las gasolineras en México han estado engañando a los mexicanos, ya que reveló que se detectaron los llamados “El Rastrillo”, “El Bicho”, “El Rasurado”, “El Chango”, “Las Chicas”. Se trata de un software pirata el cual altera los reportes de compra, ventas y existencias de combustibles en los tanques de almacenamientos.

TE SUGERIMOS  “Como señal de buena fe, México debe detener inmediatamente flujo de personas y drogas”: Trump

Un ejemplo de ello, explicó se encontró en una gasolinera en Champotón, Campeche.

“El dispositivo opera desde la oficina central a distancia, pueden despachar un litro de litro o con un botón especial podrían variar, por eso se llama rastrillo porque le dan su rasurada. El parámetro no lo podemos hacer más que en una bomba al hacer la verificación antes que activen el dispositivo. Nos han estado engañando, no todas pero si cerca de un 8 por ciento las gasolineras”, explicó el titular de la Profeco mediante una diapositiva que muestra dicho proceso.

Por último, Sheffield dijo que esto se trata de un delito el cual señaló se denunciará a la Fiscalía General para encontrar a los responsables. Asimismo dijo que se estará realizando la primera verificación en 71 gasolineras en el país.

TE SUGERIMOS  “México se ha aprovechado de EE.UU. durante décadas”: Trump

Información de El Debate