Prisión preventiva a Daniel Miguel por muerte de Rosa y Leah

MEXICALI.- Durante audiencia celebrada en el Centro de Justicia, se formuló imputación en contra de Daniel Miguel “N”, por presunto actor directo y de forma dolosa por delitos de homicidio simple intencional y manejar vehículo en estado de ebriedad, por los que se le dejó en prisión preventiva.

En la audiencia inicial del proceso judicial bajo Causa Penal 2567/2021, los representantes del Ministerio Público informaron de la investigación que se iniciaría en contra de Daniel Miguel “N”, por hechos ocurridos el pasado 28 de mayo, y en agravio de Rosa Isela y Leah Gabriela.


Simpatt firma convenio con payasos y mimos para espectáculos familiares


Dos testigos fueron quienes fueron quienes presenciaron los últimos momentos de la joven madre y su hija, esto mientras ellos realizaban reparaciones en una banqueta sobre calle Novena, en Puertas del Sol.

José Manuel Medina y Livier Iván Rodríguez, recordaron que esa noche, cerca de las 23:00 horas observaron como Rosa Icela deambulaba por la acera tomada de la mano de Leah, su hija, y al llegar a un punto de la calle y debido a un hidrate que estorbaba, tuvieron que bajar al acotamiento, como muchos otros transeúntes durante el día.

En ese momento se percataron de un automóvil Nissan Sentra, color rojos, que circulaba a exceso de velocidad sobre la vialidad, el cual en un momento tomó el acotamiento y embistió a la madre e hija.

Los testigos corrieron a auxiliar a los heridos, pero Rosa Icela había muerto, al tiempo otro se fue con Daniel Miguel “N”, a quien le apagó el carro y quitó las llaves y al señalarle que mató a alguien no respondía y apenas se sostenía de pie.

El cuerpo de Leah quedó a 60 metros del accidente

Luego a más de 60 metros de donde fue el accidente, encontraron el cuerpo de Leah Gabriela, que según testigos se encontraba con vida, sin embargo se ahogaba en su propia sangre.

Paramédicos de Cruz Roja y de Bomberos acudieron al lugar donde confirmaron el deceso de ambas mujeres.

En la sala de audiencia Maria García Castillo, madre de Rosa Icela, y Gabriel Fausto Verdugo, padre de Leah, al escuchar la narrativa de los hechos, poco podían hacer para sostener las lágrimas, así mismo se echaba con la cabeza atrás y respiraban profundamente, mientras al otro lado se encontraba el presunto responsable.

Cristian Colosio Lule, abogado defensor de Daniel Miguel, y ex-Procurador de Justicia del Estado de Baja California, no hizo ningún planteamiento durante lo largo de la audiencia, solamente al final solicitó se le entregaran unas pruebas.

Representantes del Ministerio Público en total presentaron once argumentos que obran en carpeta de investigación, ente estas el Informe Policial Homologado, Actas de Accidente y Certificados médicos que acreditan el estado de ebriedad del imputado.

Se espera sea el próximo viernes cuando la audiencia de Vinculación a Proceso se reanude, donde aún no se ha informado qué argumentos pudieran ser presentados por la Defensa.


Te puede interesar:

Back to top button