
Prisión de California permitió y encubrió abuso sexual contra reclusas
La prisión de Dublin, California permite abuso sexual contra reclusas, los presuntos responsbles son los mismos trabajadores del inmueble.
ESTADOS UNIDOS.-La prisión de Dublin, California permite abuso sexual contra reclusas, los presuntos responsbles son los mismos trabajadores del inmueble.
Un reporte publicado por AP denuncia que el centro correccional federal para mujeres encubrió múltiples casos.
La cultura del abuso en la prisión estaba muy extendida, incluso reclusas y miembros del personal se referían a ella como “el club de la violación”.
Las denuncias de abuso presentadas por las víctimas contra los guardias eran ignoradas, y algunas presas fueron castigadas con confinamiento solitario después de hacerlas.
El propio alcaide de la prisión está acusado de tener en su celular fotos de una reclusa desnuda a la que habría violado.
Fallece embarazada en entrevista de trabajo; cabello se atora en máquina
Además, un guardia admitió tener la intención de embarazar a las presas, mientras que otro funcionario penitenciario fue acusado de colocar a una reclusa en un destacamento de trabajo con un miembro del personal al que ella había acusado de violación.
Tras el anuncio, el funcionario habría dicho que era hora de dejar “que comiencen los juegos”.
Hasta ahora, las denuncias han llevado a cuatro arrestos, entre los que se encuentra el exalcaide Ray J. García.
Actualmente, Thahesha Jusino, nuevo alcaide se hará cargo este febrero de las instalaciones de Dublin que albergan cerca de 750 reclusas.
Jusino prometió una política de “tolerancia cero” para el abuso sexual.
Te puede interesar:
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
- Localizan restos humanos con mensaje de amenaza
- Diez años buscando a su hija: La lucha de Bianeth Pliego frente a la omisión oficial
- Madre y sus hijos quedan sin hogar tras incendio
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




