Prioridad sacar a municipios de BC de lista de los más violentos

Van contra todos los grupos criminales, con uso de herramientas para defender a la ciudadanía.


TIJUANA.- Es prioridad sacar a los municipios de Baja California de la lista de las 50 localidades más violentas de México, señaló Ricardo Iván Carpio, titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“La estrategia es holística e integral pero la protección ciudadana, causas de delitos, investigación para potencializar capacidad de Ministerio Público, pero con estrategia e inteligencia para tomar decisiones estratégicas para no fallar e ir por blancos precisos”, explicó.


Carpio indicó que van contra todos los grupos criminales, con uso de herramientas para defender a la ciudadanía.


“La meta es para ya, los resultados con meta madura sin mentir, se tienen que ir valorando de manera gradual y paulatina si las estrategias que estamos desarrollando realmente están surtiendo el efecto que deseamos y todos queremos tener”, expresó.


Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila explicó que el 80% de los homicidios los comenten el 20% de los delincuentes, por lo que se presentó la propuesta para la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se va a crear el 1ro de enero.


Más de 14 mil festejaron Halloween en Zona Centro



“La mejor policía en nuestro país se encuentra en Baja California, para que hagan mejor su trabajo necesitan que mejoremos sus prestaciones y las de sus familias”, detalló.


Asimismo, agregó, que “la Guardia Nacional es un refuerzo, y la fiscalía se incorporará al Poder Ejecutivo con la creación de la Secretaría de Seguridad y por su puesto con la fiscalía”.


Al respecto, Juan Guillermo Ruiz, fiscal general del Estado dijo que la 4ta transformación consiste en trabajar mucho y con honradez, y “esos son los cimientos de la Fiscalía, trabajar con honradez, humildad e inteligencia”.


Por último, reiteró que su objetivo es “la responsabilidad, proteger el patrimonio, la libertad y vida de los bajacalifornianos”.

Te puede interesar:

Back to top button