
Principal epidemiólogo de EU a cuarentena modificada
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) y uno de los principales miembros del equipo de trabajo contra el coronavirus, Anthony Fauci, anunció este domingo que empezará una "cuarentena modificada".
AGENCIAS.- El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) y uno de los principales miembros del equipo de trabajo contra el coronavirus, Anthony Fauci, anunció este domingo que empezará una “cuarentena modificada”.
Esta noticia fue compartida tras entrar en contacto de “bajo riesgo” con un empelado de la Casa Blanca que dio positivo por coronavirus. El utilizan “bajo riesgo” porque suponen que no estaba muy cerca de la persona infectada.
El Dr. Fauci dijo que estará 14 días en su casa y hará teletrabajo de acuerdo con CNN pero podrá ir a su oficina o a la Casa Blanca solo si es necesario.
Perro desconoce a su dueño y lo mata
El epidemiólogo agregó que también se someterá a la prueba del coronavirus todos los días y señaló que ya se le realizó una el sábado y dio negativo.
No se precisa con qué persona infectada pudo haber estado expuesto Fauci, sin embargo, este viernes se dio a conocer que la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Milller, dio positivo. La mujer solía asistir a menudo a las reuniones del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia pues según la Universidad Johns Hopkins, el total de fallecidos en ese país asciende a 78 mil 794, mientras que la cifra de infectados es de 1.309.159.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural
- Balance en Sagarhpa: Tecnificación hídrica y modernización del campo marcan la gestión en Sonora
- Histórica expulsión: Miguel Almirón, primer penalizado bajo la ‘Ley Prestianni’



