Trending

Prevén que “Fernand” impacte tierra como tormenta tropical

Fenómeno afectaría zona centro y norte del estado; no trae vientos muy fuertes, precisa Protección Civil

TAMAULIPAS.- Ayer, la depresión tropical número siete se convirtió en la tormenta tropical Fernand, con presencia en el Golfo de México y que se prevé impactará hoy en el municipio de Soto la Marina.

“Probablemente, entre seis y siete de la tarde, tocaría tierra al norte del poblado la Pesca, afectando principalmente con lluvias a la zona centro y norte de Tamaulipas”, explicó el coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Dijo que ante la proximidad de la tormenta tropical Fernand, el gobierno del estado de Tamaulipas inició la coordinación con todas las instancias que integran el Comité Estatal de Protección Civil, para atender a la población antes, durante y después del impacto del fenómeno.

“Es un fenómeno que no trae vientos muy fuertes. En este momento, el pronóstico es que pueda traer vientos de componente norte–noreste entre 40 a 60 kilómetros y, a lo mejor, rachas en la zona costera, un poco superior a esa velocidad”, precisó el funcionario de Protección Civil.

Fuente
El Universal
Back to top button