Prevén poca afluencia de turistas en Día de Gracias por toque de queda en California

Los comerciantes turísticos señalan que el impacto económico no ha sido tan severo debido a la restricción de cruces fronterizos a la unión americana, que obliga a quienes acostumbraban a consumir en servicios, productos, y alimentos del otro lado de la frontera, a hacerlo en Tijuana

TIJUANA.- Tras implementarse el toque de queda nocturno en California derivado del aumento de contagios en ese estado los comerciantes turísticos de Tijuana prevén que sea un Día de Gracias “totalmente diferente” debido a la imposibilidad de congregarse socialmente.

De acuerdo con Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C esto “traerá consecuencias económicas al sector turístico de esta frontera, ya que  con esas restricciones difícilmente querrán arriesgarse  a ser sancionados, y/o arrestados por violar esa orden, por lo que las expectativas de afluencia de consumidores extranjeros en esta ocasión, son muy pobres”, refirió.

“Este fin de semana largo que inicia el jueves 26 y concluye el domingo 29 del mes en curso, será normal, sin ningún incremento en ventas, comparativamente con los  que actualmente tenemos, a partir de la recuperación paulatina de la crisis económica provocada al sector por motivo del corona virus”, explicó.


Muere única sobreviviente de la explosión en Autopista de Nayarit


Los comerciantes turísticos señalan que el impacto económico no ha sido tan severo debido a la restricción de cruces fronterizos a la unión americana, que obliga a quienes acostumbraban a consumir en servicios, productos, y alimentos del otro lado de la frontera, a hacerlo en Tijuana.

“Estas condiciones en las que hemos estado trabajando durante toda la pandemia ha sido cuesta arriba, con una carga económica muy pesada  para sostener nuestros negocios, y seguir generando empleos, ha cambiado altamente nuestras vidas, y la forma de comercializar para sobre vivir, en la que hemos tenido que ser creativos, e innovadores para seguir en las preferencias del Turismo Nacional, e Internacional”, concluyó el también Vicepresidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana Baja California.


Te puede interesar:

Back to top button