CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha formado la depresión Tropical 10-E en el oceáno Pacífico a unos 500 kilómetros de costas mexicanas por lo que prevén la formación de un huracán que afectaría a BC según el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el fenómeno alcanzará la categoría de huracán y afectaría BC durante las primeras horas del 23 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! por nueva ola de calor
La depresión tropical 10-E se encontraba a media mañana de este miércoles a 515 kilómetros al suroeste de Mazanillo, en Colima, y a 875 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El meteoro presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora que afectaría a BC.
El SMN señaló que la presencia de la depresión tropical 10-E favorecerá en las próximas horas la presencia de “lluvias muy fuertes a puntuales intensas”, así como actividad eléctrica en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Además, advirtió de la posibilidad de “deslaves, aumento en el caudal de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas” de estas tres entidades.
Se recomienda a la población extremar precauciones y reducir la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.