Trending

Presuntos ministeriales intimidan a familias de desaparecidos

A los intrusos se les pidió identificarse y se les cuestionó su presencia en el lugar, preguntas que no fueron respondidas.

TIJUANA.- Con la esperanza de localizar a sus seres queridos, padres de desaparecidos acudieron a una casa de la colonia Campos donde presumen pudieran estar los cuerpos de al menos seis personas y luego de ver cero interés de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, bastó esa acción de los colectivos para personas desaparecidas, para que hasta ese lugar, llegaran presuntos ministeriales a intimidar a las familias, sin una orden judicial y tomando fotos de quienes estaban en el lugar, incluidos medios de comunicación.

Pero eso no amilanó a las personas que buscan a sus seres queridos y quienes invierten gran parte de su vida a tratar que estos regresen algún día; los supuestos agentes de investigación fueron corridos a gritos.

presuntos-ministeriales-intimidan-a-familias-de-desaparecidos
Una llamada anónima alertó sobre la casa donde habría por lo menos siete cadáveres, uno ya fue recuperado Fotografía: Said Betanzos

Ministeriales sorprendidos robando en un video, sin castigo


Mientras unos se dedicaban a excavar en lo que sería un baño de la casa y donde aparentemente estarían enterrados algunos cuerpos, otros daban entrevistas para tratar de explicar el calvario que han recorrido en la búsqueda de justicia para sus desaparecidos.

Ese era el contexto, cuando irrumpieron cinco sujetos, cubiertos en parte del rostro con tapabocas y uno con gorra, trataron de pasar a la vivienda abandonada, cuando uno de los integrantes les exigió detenerse.

Una de las víctimas del colectivo reconoció a uno de los presuntos ministeriales

A los intrusos se les pidió identificarse y se les cuestionó su presencia en el lugar, preguntas que no fueron respondidas.

Se pudo observar que uno de los presuntos ministeriales iba armado y con una placa tipo policíaca, mientras tomaban fotos, situación que culminaron al saberse grabados por medios de comunicación.

presuntos-ministeriales-intimidan-a-familias-de-desaparecidos
Familias de desaparecidos cavan durante horas con la esperanza de localizar a sus seres queridos Fotografía: Said Betanzos

La señora Bárbara Martínez quien estaba en la casa de la colonia Campos en busca de su hijo desaparecido de 17 años, logró identificar a uno de los intrusos como el Agente Reyes, encargado precisamente de la búsqueda de César Ezequiel Rico de la Cerda desaparecido desde 2018.

“No hiciste nada Reyes, siendo investigador ni siquiera investigaste, pero eso si, vienes a tomarnos fotos”, le recriminó la madre de familia que dio con el lugar hace un año.

Incluso ya desenterraron un cuerpo, y según el anónimo que les dio los datos hay seis cadáveres más, incluido el de su hijo en el baño de la casa abandonada, cuyo dueño no es localizado.

Con información de Said Betanzos


Te puede interesar:

Back to top button