TIJUANA

Presidente Municipal y Sedatu supervisan obras sociales

Se espera que los trabajos finalicen entre diciembre 2019 y los primeros meses del año 2020

TIJUANA.-El presidente municipal, Arturo González Cruz, acompañó al Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Luis Román Meyer Falcón.

Estos realizaron un recorrido por 5 obras sociales que están desarrollandose en diversas zonas de la ciudad.

Con el objetivo de supervisar, dar seguimiento y conocer los avances de las obras y proyectos que brindarán a los tijuanenses, una mejor ciudad, procurando siempre el bienestar de sus habitantes.

“El recorrido que haremos en estás obras es de gran importancia, ya que sabremos el avance que tienen y el alcance que tendrán para los tijuanenses”, comentó el presidente municipal.

Así fue el recorrido del Presidente Municipal y Sedatu

Las actividades dieron inicio en el Centro de Salud ubicado en El Dorado Residencial perteneciente a la delegación La Presa A.L.R., misma que está en proceso.

Continuó en el predio donde se está construyendo lo que será el Módulo Deportivo Unidad Reforma II, obra que se llevará a cabo con una inversión de más de 8 millones de pesos y que al momento cuenta con un 15 por ciento de avance.

Inició trabajos en septiembre del año en curso y se esperan que finalice en febrero del 2020.


En la delegación Playas de Tijuana se visitó la Telesecundaria 57 Federico García Lorca, en la que se trabaja para hacer una aplicación y una cubierta metálica en el área deportiva.

Hasta el momento muestra un avance del 30 por ciento y se contempla su finalización para el 30 de diciembre, por lo que se trabajará tiempo completo para terminar en la fecha acordada.

Perteneciente a la misma delegación, acudieron a la construcción del Centro Cultural Deportivo, Gran Tenochtitlán en la colonia del mismo nombre.

Se lleva a cabo con una aportación federal de cerca de 22 millones 500 mil pesos, misma que inició en septiembre y será culminada en febrero 2020.

Los arquitectos encargados comentaron que entre las actividades están la rehabilitación de la cancha de fútbol, trota pista y áreas verdes, así como la construcción de un gimnasio de box, vigilancia, sanitarios, entre otros.

Durante las visitas, se plantearon necesidades adicionales existentes en las delegaciones de la ciudad, esto con el propósito del brindar espacios de esparcimiento dignos a los habitantes.

El último punto del recorrido fue El Mirador, dónde actualmente se desarrolla la construcción de otro Centro Cultural Deportivo que tendrán juegos infantiles, biblioteca, gimnasio al aire libre, talleres y sanitarios.

Obras terminadas para 2020

Al igual que en las otras edificaciones, inició obras en septiembre y se prevee que esté abierta para el público en febrero de 2020.

Una vez concluidas las actividades, el presidente municipal, Arturo González Cruz y el titular de la Sedatu, acordaron estar en contacto para coadyuvar esfuerzos en lo que sea necesario para el desarrollo de las obras sociales.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar